lunes, 26 de abril de 2010

Taller de escultura y reutilización. Francisco García Torcal

Durante el mes de mayo y con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Museo de Calatayud ofrece gratuitamente la actividad didáctica “Taller de escultura y reutilización. Francisco García Torcal”, diseñado en colaboración con el profesorado del área de Calatayud, a través de un seminario que ha tenido lugar a lo largo del curso 2009/2010 en el CPR de esta localidad. Se ofrece adaptado a varios niveles educativos.

El taller se centra en las diferentes técnicas escultóricas y en el cambio de estas y de los materiales empleados para la escultura que tiene lugar en el arte del siglo XX. Como ejemplo significativo se trata la construcción de esculturas con materiales reutilizados, practicada por artistas como Picasso, Pablo Serrano o Francisco García Torcal. Precisamente la obra de este artista bilbilitano, clave en el desarrollo de la abstracción en Aragón, será conocida de primera mano por los estudiantes en su visita al museo y su obra “Bosque Totémico” ejemplificará la escultura con material reutilizado. Finalmente, los participantes realizarán su propia escultura reutilizando materiales. El alumnado, además de visualizar una proyección y contemplar la obra de Torcal directamente, contará con un cuadernillo didáctico con el que se podrá trabajar posteriormente en el aula para afianzar los conocimientos.

La actividad se desarrollará de 11 a 13 horas en el Museo de Calatayud, en grupos de máximo 25 participantes, siguiendo esta agenda de reservas:
- 4, 6 y 7 de mayo: CP Augusta Bílbilis (3º Primaria)
- 5 de mayo: Baltasar Gracián (pendiente de confirmación)
- 11, 12, 13 y 14 de mayo: IES Zaurín (1º ESO)
- 18 y 21 de mayo: IES Chabacier (2º ESO)
- 19 y 20 de mayo: Colegio Santa Ana (1º ESO)
- 25 y 26 de Mayo: CP Salvador Minguijón (4º y 5º Primaria)
- 27 de mayo: CP Goya (E. Infantil; con monitor auxiliar del CPR)
- 28 de mayo: CP Augusta Bílbilis (3º Primaria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario