lunes, 7 de marzo de 2011

Documental "Bílbilis. 40 años de investigaciones"

El documental "Bílbilis. 40 años de investigaciones" ya está accesible en red. Se puede ver y descargar para su visualización posterior en equipos informáticos desde http://vimeo.com/20703814, dentro del canal en Vimeo que el Museo de Calatayud ha abierto para poder dar acceso a material audiovisual de duración media, mediante la colaboración de la Asociación Bílbilis de amigos de Bílbilis y del Museo de Calatayud y del grupo de investigación de excelencia Urbs de la Universidad de Zaragoza.

Este documental de 25 minutos resume el estado actual de las investigaciones arqueológicas en el yacimiento de Bílbilis, tras cuarenta años de trabajo. Ha sido realizado por el grupo de investigación Urbs de la Universidad de Zaragoza con la colaboración artística y técnica de la productora IMGENIO y financiado dentro de un proyecto de investigación del Gobierno de Aragón desarrollado entre 2007 y 2009.

Corresponde al profesor Manuel Martín Bueno, director del Museo de Calatayud, como responsable de las investigaciones arqueológicas en el yacimiento y director del proyecto dentro del cual se realizó el documental, la cesión del mismo para su difusión pública a productoras, cadenas televisivas y medios de comunicación en general que lo soliciten. Pueden dirigir la solicitud al correo electrónico profesional del Dr. Martín Bueno en la Universidad de Zaragoza (mmartin@unizar.es).

2 comentarios:

  1. Gran iniciativa que me apresuro a difundir en las cuentas de la revista Stilus. Gracias por estos esfuerzos de divulgación.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Roberto.
    Stilus es la revista de la Asociación Hispania Romana. Os pasamos su url por si no la conocéis.
    http://www.hispaniaromana.es

    ResponderEliminar