lunes, 11 de abril de 2011

Nuevo taller didáctico para ESO


En el mes de mayo se incorpora un nuevo taller didáctico gratuito, orientado a alumnado de ESO y recomendado para completar las actividades de las áreas de Ciencias Sociales (1º) y Cultura CLásica (4º).
Se trata de "La ciudad romana: Bílbilis". El taller combina la visualización comentada de las reconstrucciones virtuales de conjuntos arquitectónicos de Bílbilis, un recorrido didáctico por el museo para conocer los objetos procedentes de cada uno de estos espacios, un taller en el que con ayuda de una maqueta modular desmontable de ciudad romana el alumnado ha de organizar su propia ciudad y un comentario final sobre las diferencias urbanísticas entre diversos tipos de ciudades romanas dependiendo de su orografía, prestando atención al caso de Bílbilis.
El objetivo es que el alumnado conozca los espacios característicos que identifican una ciudad romana y reflexione sobre la ordenación urbana de estas ciudades y el uso público del espacio. Además a través del taller, se potencia la colaboración y la negociación y argumentación de las opiniones personales, ya que se tienen que llegar a acuerdos para ubicar en uno u otro emplazamiento los diferentes edificios.
Las reservas están abiertas, escribiendo a museodecalatayud@gmail.com. El taller se realiza en el horario de apertura de mañanas del museo los días lectivos, esto es, miércoles, jueves y viernes, de 11 a 13 horas, previa reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario