lunes, 18 de julio de 2011

Inicio de la campaña arqueológica de verano en Bílbilis

El viernes día 15 inició la preparación del terreno para la campaña intensiva de excavación arqueológica de verano en el yacimiento de Bílbilis, que se prolongará del 18 al 31 de julio. Participan 24 estudiantes y licenciados de la especialidad de Arqueología procedentes de las universidades de Zaragoza, Santiago de Compostela, Salamanca, Valencia y la Sapienza de Roma. 
Los trabajos, bajo la dirección de Manuel Martín Bueno y Carlos J. Sáenz Preciado, se centran en la excavación de la necrópolis medieval (ss. XII-XIII), scaenafrons del teatro y de una serie de hornos de cal localizados en las proximidades del teatro, construidos posiblemente en el siglo XVIII para obtener cal quemando material marmóreo procedente de la decoración de los edificios públicos de la ciudad.

El diario de excavación está abierto en una página de facebook y es escrito por los directores de la excavación al terminar cada jornada. En este blog iremos poniendo los enlaces a cada una de las notas-resumen de la jornada. La nota del primer día es la siguiente:
http://www.facebook.com/note.php?note_id=237553086267432

No hay comentarios:

Publicar un comentario