martes, 23 de agosto de 2011

Puertas abiertas en el yacimiento de Valdeherrera

Los últimos hallazgos arqueológicos de la campaña de verano de 2011 en el yacimiento de Valdeherrera podrán ser contemplados in situ el día 27 de agosto en visitas guiadas gratuitas organizadas por el Ayuntamiento de Calatayud. Los turnos de visita serán a las 10:00 y 12:00, saliendo desde el restaurante de Valdeherrera. Es necesario realizar inscripción previa en la oficina de turismo de Calatayud (ubicada estos días en San Pedro de los Francos, en la calle Rúa de Dato) o bien reservar plaza llamando al teléfono 976 88 63 22. En la oficina de turismo se facilitará el plano e información para llegar al yacimiento. Para el desplazamiento se precisa coche propio.
¿Cómo llegar?
DESDE ZARAGOZA:
Cuando lleguemos a Calatayud, tenemos que tomar, inmediatamente pasada la ciudad, la salida número 231 (Cartel: Munébrega-Nuévalos-Monasterio de Piedra). Una vez que hemos accedido a ella, nos desembocará en una rotonda: en ella, cogemos la tercera salida, indicada como Munébrega-Nuévalos. A pocos metros de incorporarnos a la A-202, pasamos por debajo de un túnel que es el de la autovía que acabamos de dejar. A unos 100 metros más adelante, tenemos ya el restaurante Valdeherrera. 

DESDE MADRID:

Muy sencillo: La salida 230 (cartel: Calatayud, Munébrega, Nuévalos) que, una vez en ella y al llegar al stop, giramos a la derecha y estamos en el restaurante Valdeherrera (esta salida está pegada al mismo).

DESDE CALATAYUD:
Coger la A-202 en dirección Munébrega o Monasterio de Piedra (más señalizado). La mejor referencia para acceder a ella es hacerlo desde la rotonda que hay enfrente del hotel A2O. No dejarla hasta que nos encontremos con el restaurante Valdeherrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario