lunes, 28 de noviembre de 2011

Gratuidad de las actividades didácticas

Las actividades didácticas que se realicen en la sede del Museo de Calatayud serán gratuitas en el periodo enero-junio 2011. El presupuesto disponible permitirá atender a 75 grupos escolares a lo largo del curso 2011-2012. Las reservas se realizan exclusivamente llamando al 603 824 677 o escribiendo al mail museodecalataydu@gmail.com. No se toman reservas en el teléfono general del museo ni en la recepción del mismo.

De momento se ofrecen las siguientes actividades:
  • "Mosaico romano". Para tercero de Educación Infantil y Primer ciclo de Educación Primaria.  
  • "Escultura y reutilización (Torcal)". Para segundo y tercer ciclo de Educación Primaria.  
  • "La escritura y epigrafía romana". Con diferentes adaptaciones desde Primer ciclo de Primaria a segundo ciclo de ESO. 
  • "La ciudad romana (Bílbilis)". Para ESO, con adaptación para grupos de tercer ciclo de primaria.
Estas actividades se desarrollan gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Calatayud y la Asociación Bílbilis de Amigos de Bílbilis y del Museo de Calatayud. Actualmente la Asociación Bílbilis está trabajando en el diseño de nuevos talleres y recorridos didácticos, para incrementar así la variedad de la oferta educativa del Museo. Conforme se vayan finalizando los diseños de nuevas actividades, se informará a través de este mismo blog y de la página web del Museo de Calatayud en google sites. 

La novedad de 2011-2012 es la incorporación del taller de escritura y epigrafía romana, que se experimentó en las IV Jornadas de Didáctica del Museo Local celebradas en noviembre de 2011. Estamos trabajando para poder incorporar en mayo de 2012, con motivo del Día Internacional de los Museos, un taller sobre juegos romanos adaptado a diferentes etapas educativas, pero de momento esta actividad no está disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario