martes, 24 de diciembre de 2013

Talleres para familias gratuitos en Navidad

Con motivo de las vacaciones de Navidad el Museo de Calatayud ofrece cuatro talleres gratuitos para familias. Las actividades se presentan con diversas adaptaciones simultáneas para poder atender a un público infantil amplio, así que están dirigidas a niños/as de 5 a 11 años
Se celebrarán en el Museo de Calatayud a las 11 de la mañana y tendrán una hora y media de duración.
Es necesaria reserva previa escribiendo un mail a museodecalatayud@gmail.com.

La programación es la siguiente:
  • Sábado, 28 de diciembre de 2013. Descubriendo a Augusto. ¿Quién fue?. Introducción sobre la figura del emperador Octavio Augusto. La explicación se apoyará en las esculturas del museo y en diferentes imágenes. Manualidad: Careta del emperador Augusto.
  • Lunes, 30 de diciembre de 2013. Celebramos las Saturnalia. Introducción sobre las Saturnales, las festividades en honor de Saturno que se celebraban los últimos días de diciembre. Las explicaciones utilizarán algunas de las piezas del Museo como apoyo y también en material gráfico y reproducciones. Manualidad: Hacemos sigillaria: los niños/as realizan con pasta para modelar una figurita que simboliza las ofrendas a Saturno y los regalos que los romanos intercambiaban en esa ocasión.
  • Jueves, 2 de enero de 2014. El ejército de Augusto. El campamento militar. Introducción sobre el ejercito romano, la explicación se apoyará en materiales gráficos, reproducciones y en la exposición temporal “Al ataque”. Manualidad: de 5 a 7 años recortable de legionario romano; de 8 a 11 años recortable de campamento militar romano.
  • Viernes, 3 de enero de 2014. La comida favorita de Augusto. Introducción sobre las costumbres y características gastronómicas de la época romana. Manualidad: Dibujo con diferentes semillas (los más pequeños con plantilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario