jueves, 31 de julio de 2014

Diario de excavaciones de Bílbilis: día 18

Fin de la campaña. Tras 18 día de excavación en Bilbilis el final ha llegado, acompañado de un día de máximas climáticas. Dejaremos para este fin de semana las reflexiones generales de la campaña que por otra parte han sido magníficas,primero en cuanto al grupo, y después en lo arqueológico.
El trabajo en la taberna y en la zona de la calle/acera ha concluido por ahora, y decimos que por ahora ya que tenemos previsto volver la semana próxima alguna tarde para concluir el trabajo, al hallarse las improntas de pies de vigas en el pavimento que hay que terminar por delimitar. En el espacio 2 de la Casa 2 se ha confirmado que se trata de un almacén cuyo pavimento es el característicos mortero semihidráulico conformado canalillos para recoger los sobrantes de líquidos producidos tras las posibles rupturas de las dolia o similares vasijas de almacenaje que hubo en el lugar.
Para seguir leyendo: https://www.facebook.com/notes/diario-de-las-excavaciones-de-b%C3%ADlbilis-y-valdeherrera/d%C3%ADa-18-30-de-julio/764947200194682

No hay comentarios:

Publicar un comentario