domingo, 27 de julio de 2014

Jornada de recreación histórica. GRACIAS A TODOS

Por la mañana en le Foro de Bilbilis la Legio VII Claudia nos ha enseñado su armamento, desfiles, tácticas de combate... El éxito de visitantes nos ha desbordado una fila de coches desde el teatro hasta el Centro de Interpretación, los dos aparcamientos preparados estaban desbordados (hemos contado 282 coches y un autobús que subía y baja visitantes desde Calatayud)... más de 700 personas, Protección Civil, Policía Nacional, Corporación Municipal... todos es Bilbilis esta mañana.


Por la Tarde Bona Dea y la vestimenta de la mujer romana y una deliciosa conferencia de la Dra. Ana María Vázquez Hoys sobre las mujeres de Augusto que ha despertado más de una carcajada, hemos contabilizado 145 asistentes y por la noche el funeral de Augusto recreado en el Museo de Calatayud ante una masiva presencia de asistentes que abarrotaban los distintos pisos de claustro (casi 250 personas) que ha hecho suyo el desgarrador grito y llanto de las plañideras.

Desde la dirección del Museo queremos agradecer a todos aquellos que se han desplazado a Bilbilis y al Museo en una jornada que podemos considerar histórica, y especialmente al equipo de excavaciones que han colaborado, participado, disfrutado en primera linea de este día vistiéndose, desvistiéndose, subiendo bajando...
MMB y CSP

No hay comentarios:

Publicar un comentario