miércoles, 13 de agosto de 2014

Diario de excavaciones de Valdeherrera: día 10

El trabajo está muy adelantado. Ya se ha concluido la excavación en varios espacios de la Insula II (H.14, 16, 17…). En  el espacio 17 se ha delimitado el hogar y se va a proceder a su cubrimiento para su preservación, levantándose todas las cerámicas, especialmente un plato delimitación lamb.5.
En el espacio 18 se han localizado varios fragmentos de pintura pertenecientes al II Estilo Pompeyano, cuya cronología finales del siglo II inicio del siglo I a.c.,concuerda perfectamente con la del techo de casetones aparecido desplomado en un cubiculum de la casa 1 de la Insula I, que nos habla de cómo los indígenas, especialmente sus élites,rápidamente asimilan los gustos, modas y tendencias venidas de Roma, que también se refleja en el urbanismo ortogonal de la ciudad.
Estamos apreciando dos fases constructivas, que básicamente mantienen las mismas dimensiones, pero afectando a compartimentaciones interiores que son, bien eliminadas, bien construidas.
Para seguir leyendo: https://www.facebook.com/notes/diario-de-las-excavaciones-de-b%C3%ADlbilis-y-valdeherrera/valdeherrera-d%C3%ADa-10-13-de-agosto/771087342914001

No hay comentarios:

Publicar un comentario