lunes, 4 de mayo de 2015

Taller para Educación Infantil "Un día en las termas de Bílbilis"



Taller: "un día en las termas de Bílbilis: Días de realización: del 18 de mayo al 19 de junio de 2015. Horario de la actividad de 10:00 a 11:00 o de 11:30 a 12:30. Tiempo de realización: 1 hora. Actividad dirigida para grupos escolares de segundo y tercero de Educación Infantil. Máximo 25 participantes. Gratuita. Reservas a través de museodecalatayud@gmail.com.

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, el tema de este año es "Museos para una sociedad sostenible". De esta manera se pretende resaltar el papel de los museos para concienciar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

En sintonía con el tema presentado, el Ayuntamiento de Calatayud, la Asociación Bílbilis de amigos  de Bílbilis y del Museo de Calatayud, junto con la Asociación IDEO, proyectos educativos y  patrimoniales, ofrece la realización de una actividad gratuita sobre termalismo en el mundo  romano en el Museo de Calatayud, para grupos escolares de Educación Infantil. Se pretende así  poner de manifiesto que el agua es un recurso limitado y vital para el ser humano, y que no sólo en  nuestra cultura, sino ya hace dos mil años, para los antiguos romanos el agua era algo indispensable en  su vida, no sólo para cuestiones básicas como regar o beber, sino que formaba parte de sus costumbres sociales, ya que la visita a las termas era algo imprescindible en sus vidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario